Varios distritos de la región Lambayeque presentan una brecha en vacunación de tercera y cuarta dosis contra el Covid-19.
Así lo informó el coordinador regional de Inmunizaciones de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), José Enriquez Salazar, quien añadió que en la vacunación de niños también tiene poca afluencia.
“A nivel de la provincia de Chiclayo, tenemos a José Leonardo Ortiz, La Victoria y Chiclayo. En el caso de la provincia de Lambayeque, tenemos a Olmos, Motupe y Mórrope. Estos son los tres distritos con mayor brecha en cuanto a tercera y cuarta dosis”, sostuvo.
Añadió “en Ferreñafe tenemos a Incahuasi y el distrito de Ferreñafe mismo”.
Hasta mediados de noviembre se registraba un 30 % de brecha en tercera dosis y más del 50 % en cuarta dosis.
“Es preocupante que la población ya habiendo pasado cuatro o cinco meses para poder aplicarse su tercera o cuarta dosis, todavía no se la aplican y sobre todo ahora que debido a las restricciones que no se tienen, la población ya no viene tomando sus precauciones necesarias para evitar la enfermedad”, aseveró.
Agregó “lo mismo ocurre con los niños que ya tenemos un mes de haber empezado la vacunación y aun así los padres no quieren conceder que los niños se vacunen, entonces ahí estamos sensibilizando, pero son muy pocos que aceptan la vacunación”.
“Nosotros como estrategias de intervención vamos a habilitar algunos puntos en cada provincia y dentro del marco de cerrar brechas va a ver brigadas móviles que estarán por alrededores de ese punto de vacunación”, finalizó.