Tras permanecer varios años suspendida, se ejecutará el expediente técnico de saldo de obra del proyecto de emisores principales de Chiclayo, informaron desde la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel).
Como se recuerda, dicha obra valorizada en alrededor de S/ 89 millones, debió culminarse en agosto de 2016, sin embargo, por los inconvenientes que se generaron a causa de las interferencias de vías originada por la servidumbre de paso, originó su paralización en noviembre de 2016.
Sin embargo, tras la emisión de un marco normativo otorgado por el Ministerio de Vivienda en 2021, el cual permite reactivar las obras paralizadas sin tener el resultado del arbitraje, se continúa con los procesos de la obra.
Al respecto, Epsel comunicó que la etapa final del peritaje de la citada obra, el cual comprende la elaboración de los términos de referencia del expediente técnico de saldo de obra será financiada con recursos propios de Epsel.
El gerente de proyectos y obras de Epsel, Víctor Sánchez Torres precisó que, tras reunirse con asesores del Ministerio de Vivienda, se estableció como plazo máximo hasta el 28 de diciembre de este año, para la presentación de los términos de referencia del expediente de saldo de obra.
Además, se informó que se viene trabajando en paralelo con el diagnóstico de la servidumbre de paso, labor que permitirá identificar a los propietarios de los 18 predios por donde cruzará la tubería, tasación que se ha valorizado en 238 mil dólares.
De concluirse esta obra en la región Lambayeque, se calcula que se solucionaría aproximadamente el 75 % de todos los inconvenientes presentados en las redes de alcantarillado.