Local
Publicado el Domingo, 20 de Octubre del 2019

4 distritos con problemas entre alcalde y subprefecto

Ubillús Ticlla afirma que constantemente recomienda a sus subprefectos establecer diálogo con alcaldes.

 La prefecta regional de Lambayeque, Ana Ubillús Ticlla, informó que son cuatro los distritos en la región donde se manifiesta una seria discrepancia entre el alcalde y el subprefecto; conllevando a que los trabajos de articulación en favor de su población no se realicen de la manera más adecuada.

La máxima representante del Ejecutivo en la región Lambayeque detalló que en algunos de los casos el distanciamiento entre ambas autoridades se da por posturas personales con base en un lineamiento político. La prefecta evitó detallar cuáles son estos distritos, con el objetivo de “no exacerbar aún más los ánimos”.

“En la gran mayoría de los distritos hay un buen trabajo entre alcalde y los subprefectos, pero hay un porcentaje menor, hablamos de cuatro, en donde la articulación no funciona como debería. En algunos casos se da por las diversas formas de pensar, que, por supuesto, no tienen que influir en el trabajo que realizan, pero que entiendo es un tema de decisión propia del alcalde de no hacer partícipe al subprefecto”, declaró.

Ubillús Ticlla hizo un llamado para que las autoridades políticas de elección popular en estas jurisdicciones puedan dar inicio a la articulación y acercamiento, pues reveló que la consecuencia de los “trabajos divorciados” entre Subprefectura y municipalidad serán el mínimo y casi nulo desarrollo de sus localidades.

“Considero que, primero, las autoridades que son elegidas por voto popular, como son el alcalde y los regidores formen un equipo de trabajo en conjunto con el subprefecto y los tenientes gobernadores, para logar lo que la población está demandando, que es el desarrollo de su distrito. Autoridades separadas, divorciadas y enfrentadas, lo único que va a generar es tensión y obstaculización”, precisó.

“No estamos para enfrentarnos, sino, para articular a pesar de las posibles diferencias políticas que haya, que, por cierto, nada tienen que ver con la función que realizamos como uno desde su lugar”, apuntó.

Para concluir, la prefecta señaló que constantemente recomienda a los subprefectos mantener la calma en sus distritos, ante posibles diferencias con otras autoridades; a la espera que estas puedan ser resueltas en su momento.

 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario