Local
Publicado el Sábado, 19 de Noviembre del 2022

Alertan riesgos de caída de árbol en la av. Balta

Palos sostienen un árbol ubicado en la avenida Balta de la localidad de Chiclayo.
Un nuevo cuestionamiento surge en la obra de reparación de veredas en la avenida Balta de Chiclayo, tras la colocación de palos de madera para sostener un árbol de la cuadra 9 de la citada vía.
 
El miembro del Colegio de Arquitectos de Lambayeque, Javier Llorach Paredes, advirtió riesgos para los transeúntes y transportistas que circulan en la mencionada zona ante una posible caída del árbol.
 
Este medio acudió ayer hacia la referida vía y verificó que los palos que sostienen al árbol continúan colocados sin poner cintas de señalización de seguridad para la prevención en el tránsito peatonal.
 
“Cuando en esa parte de la avenida Balta se dé la conformidad, se inaugure y esos palos los quiten, ese árbol que prácticamente ya estamos hablando de un tronco, se puede caer encima del peatón, ciclista o vehículo. Lo dejaron en grave riesgo a ese árbol”, refirió Llorach Paredes.
 
Al respecto el profesional de arquitectura manifestó “esto demuestra que la municipalidad no tuvo ningún protocolo, proyecto de cuidar que cada uno de los árboles existentes tenga el mejor tratamiento de intervención”.
 
“Por poner unas jardineras forzadas con una forma especial le dieron más importancia a lo estético que cuidar a los árboles”, enfatizó.
 
Además, resaltó “debieron trasladar las consultas técnicas al especialista en árboles, el proyecto hubiera tenido todos los componentes correctos desde el equipo que elaboró el expediente técnico … la obra la pusieron encima, es decir que sea más importante intervenirla y los árboles paguen las consecuencias”.
 
INSPECCIÓN
Por otro lado, mencionó que una comisión del Colegio de Arquitectos realizará la próxima semana una visita técnica a la avenida Balta.
 
“Vamos a hacer una visita oficialmente como Colegio de Arquitectos el próximo miércoles para tener una posición gremial y emitir un pronunciamiento al respecto”, concluyó.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario