Local
Publicado el Sábado, 19 de Noviembre del 2022

Aprueban CAP del Hospital de Ferreñafe

Esperan que hospital maneje sus propios recursos para mejora.
El Consejo Regional de Lambayeque aprobó por unanimidad el Cuadro de Asignación de Personal (CAP), en el marco de la implementación del Hospital Referencial de Ferreñafe.
 
Este proyecto permitirá la adecuación del referido nosocomio en unidad ejecutora con el objetivo de poder administrar directamente recursos financieros para mejorar la infraestructura, equipamiento y contratar recursos humanos.
 
Asimismo, permitirá que se continúen las gestiones para la construcción de un nuevo y moderno hospital para Ferreñafe y zonas aledañas.
 
Para la aprobación del CAP se contó con los informes válidos por parte de Servir y de la Oficina de Asesoría Jurídica del Gobierno Regional de Lambayeque.
 
A inicios de este año, el personal de salud del Referencial denunció que deben brindar atención sanitaria sin contar con redes de agua y desagüe, lo que ponía en riesgo a los pacientes de este hospital.
 
La crisis alcanzó a interrumpir diversas intervenciones quirúrgicas, por lo que debieron intervenir diversas entidades, entre ellas, la Defensoría del Pueblo.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario