Local
Publicado el Jueves, 17 de Noviembre del 2022

Ascensores no funcionan en hospital Luis Heysen

Los ascensores permanecen clausurados desde hace meses.
Desde hace varios meses, los ascensores del hospital Luis Heysen Incháustegui para uso del público se encuentran clausurados por falta de mantenimiento.
 
La situación les impide diariamente acceder a los servicios médicos, aun cuando sean pacientes gestantes, con discapacidad, o simplemente necesitan movilizarse por todo el recinto hospitalario.
 
SIN ACCESO
Los pacientes afiliados al Seguro Social de Salud y que acuden al “Heysen” para atenderse en diversas especialidades que ofrece este establecimiento hospitalario denunciaron ante La Industria, que diariamente ven limitado su libre acceso a esta infraestructura porque los elevadores no han sido reparados, pese a que esta situación no es reciente.
 
Si el paciente necesita trasladarse a cualquier consultorio que se ubica entre el segundo y el cuarto piso deberá hacerlo por las escaleras, aseguraron consternados.
 
Solo para detallar mejor la situación, la especialidad de ginecobstetricia se ubica en el cuarto piso del Heysen.
 
Por otro lado, indicaron que los elevadores que aún se mantienen operativos son los de uso exclusivo por los profesionales de la institución, sin embargo, esto no sería por mucho tiempo. Según comentaron allegados a este nosocomio, estos ascensores ya empezaron a presentar desperfectos.
 
De malograrse estas infraestructuras, los principales afectados serían los pacientes que deben ser trasladados en camillas o silla de ruedas, por su condición de operados o postoperados.
 
La Industria intentó obtener una respuesta por parte de algún funcionario de la Red Prestacional de Salud de Lambayeque, pero hasta el cierre de esta edición eso no pudo ser posible.
 
ACCESO
El hospital Luis Heysen cuenta con 4 pisos y ofrece diversas especialidades como urología, endocrinología, gastroenterología, otorrinolaringología, oftalmología, entre otros.
 
Los pacientes reiteraron a la dirección garantizar su derecho a la accesibilidad de los servicios médicos.
 
FUE INAUGURADO EN 2010
El hospital Heysen Incháustegui fue inaugurado en febrero de 2010. Se trata de un hospital de complejidad II, es decir dedicado a la atención especializada.
 
Fue lanzado como un moderno centro hospitalario para la región, con el objetivo de descongestionar la atención del hospital Almanzor Aguinaga Asenjo. En ese sentido, se proyectó la atención de más de 150,000 asegurados, incluidos los referidos de otras regiones
del país como Amazonas, Áncash, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario