Local
Publicado el Jueves, 17 de Noviembre del 2022

Siguen protestas por I.E. Mater Admirabilis

Comunidad educativa exige que se ejecute presupuesto de contingencia para el Mater.
En su tercer día de protestas, docentes y padres de familia de la institución educativa Mater Admirabilis volvieron a exigirle a la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz anular el contrato de ejecución de reconstrucción del local educativo que suscribió con una empresa que abandonó los trabajos hace 18 días.
 
Esta vez los desesperados miembros de la comunidad educativa del Mater tomaron las instalaciones del auditorio de la comuna distrital para exigirle a la municipalidad, en calidad de unidad ejecutora, que brinde una solución al respecto.
 
En ese sentido, señalaron que hasta la fecha la obra debió haber registrado un progreso del 90 % en su ejecución, pero el avance no es superior al 20 %.
 
Los docentes ya habían explicado que alrededor de 250 alumnos ya fueron retirados del colegio por la falta de un local y por la continuación de las clases en la modalidad virtual, pese a que no todos los alumnos cuentan con acceso a internet.
 
Debido a ello, también exigieron que la municipalidad haga efectivo el presupuesto destinado para la construcción de los módulos que les permitan retomar las clases presenciales.
 
“Hemos sido ignorados, y al término de la gestion del alcalde (Wilder Guevara Díaz) y no tenemos respuesta”, indicó uno de los maestros.
 
 
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario