Local
Publicado el Sábado, 20 de Agosto del 2022

Comprarán 750 toneladas de alimentos en 2023

Se adquirirán los alimentos para el 2023.
Qali Warma inició el proceso de compra de 750 toneladas de alimentos que se repartirán durante todo el año escolar 2023 a las instituciones educativas públicas de la región, en el nivel inicial y primario.
 
El jefe de la Unidad Territorial Lambayeque del programa Qali Warma, César Marquina Colacci, informó que son 139 773 niños de 1636 colegios; han empezado los actos preparatorios del proceso de compras, pero la ejecución en sí debe ser en la quincena de noviembre. Por el momento han iniciado las charlas informativas, orientadas a cualquier persona natural o jurídica que desee participar en el proceso de compras electrónico.
 
El comité de compras está conformado por personas que no pertenecen a Qali Warma, un representante de la sociedad civil, de la Apafa, Prefectura, Gobierno Regional y la Red de Salud.
 
 
En los 1 636 colegios se reparten desayunos y en las zonas altoandinas de Cañaris, Incahuasi y Salas, desayunos y almuerzos.
 
 
El proceso de compras es solo para atender colegios, paralelamente y con otro presupuesto se entrega alimentos a municipalidades, según DL 1472 que faculta excepcionalmente la entrega a ministerios y municipalidades que soliciten en el marco de la pandemia covid-19 para personas vulnerables.
 
Es una canasta de emergencia de artículos de primera necesidad, con una adenda de contratos.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario