Local
Publicado el Miercoles, 16 de Noviembre del 2022

MEF reporta 54 % de avance en obra de avenida Balta

Proyecto de la avenida Balta de Chiclayo se paralizó a inicios de este mes.
La obra de reparación de veredas en la avenida Balta de Chiclayo registra un avance del 54.5 por ciento de ejecución presupuestal, según el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
 
De acuerdo con la revisión efectuada ayer al portal de Consulta Amigable del MEF, el citado proyecto ejecutado por la Municipalidad Provincia de Chiclayo (MPCh) registra un devengado de S/ 2’ 216,600.
 
AMPLIACIONES
En tanto, el portal de Invierte.pe del MEF reportó hasta el 8 de noviembre de este año que la Subgerencia de Supervisión y Liquidación de Obras de la MPCh aprobó dos ampliaciones con resoluciones.
 
Se detalla la ampliación n.°2 con Resolución Municipal n.° 398-2022-MPCH/GM y la ampliación n.°4 con Resolución Municipal n.° 476-2022- MPCH/GM.
 
Asimismo, se aprobó un adicional con Resolución de Gerencia Municipal n.° 4662022-MPCH/GM.
 
Este medio buscó dichas resoluciones en el portal institucional de la MPCh, sin embargo, no aparecen.
 
Es preciso resaltar que, en la última semana funcionarios y autoridades de la MPCh informaron que los trabajos de la obra se encuentran suspendidos debido a la falta de supervisión.
 
Por ende, se proyectó contratar al profesional técnico responsable, a fin de que se retomen los trabajos.
 
Al respecto, consultamos nuevamente ayer a través del área de Imagen Institucional de la MPCh si ya se reanudó la ejecución de la obra, pero al cierre de esta nota no se facilitó una entrevista con un funcionario ni se emitió respuesta alguna.
 
Frente a esta situación, el regidor de la MPCh, Randy Vegas Díaz se pronunció “por el nivel de tránsito que tiene Balta es sumamente importante que se atienda lo más rápido posible.
 
Un llamado al alcalde para que no sea indiferente a la problemática y a la difícil situación para los vecinos chiclayanos por la paralización de estos trabajos que dificulta el tránsito”.
 
SOLICITARÁN INFORMES
Los regidores Randy Vegas y Junior Vásquez Torres solicitarán información en la próxima sesión de concejo sobre la paralización de los trabajos en la citada obra.
 
El concejal Randy Vegas sostuvo “se va a solicitar específicamente sobre el tema de la paralización. Se pedirá un informe sobre los motivos que originaron la paralización y quiénes son los responsables para que se haya llegado a este punto, así como las acciones que se realizan al respecto”.
 
A su vez, el primer regidor, Junior Vásquez, mencionó que desconoce sobre la reanudación del proyecto.
 
“En la próxima sesión de concejo voy a pedir informes sobre los motivos de la paralización de la obra y cuánto tiempo se necesitapara terminarla”, dijo.
 
“Se pedirá un informe sobre los motivos que originaron la paralización y quiénes son los responsables para que se haya llegado a este punto, así como las acciones que se realizan al respecto”
Randy Vegas
Regidor de MPCh
 
“En la próxima sesión de concejo voy a pedir informes sobre los motivos de la paralización de la obra y cuánto tiempo se necesita para terminarla”
Junior Váquez
Regidor de MPCh
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario