Local
Publicado el Viernes, 11 de Noviembre del 2022

Instauran proceso administrativo a directora de Ugel

Indagan resolución expedida por la dirección de la Ugel.
La Gerencia Regional de Educación de Lambayeque instauró un proceso administrativo disciplinario contra la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Ferreñafe, Gloria Jiménez Pérez.
 
Así lo establece la Resolución Gerencial Regional n.° 001120-2022-GR.LAMB/GRED, en la cual se detalla que se busca establecer si le asiste o no responsabilidad administrativa a la citada funcionaria.
 
En dicha resolución se precisa que la directora de la Ugel Ferreñafe habría expedido una resolución directoral a favor del docente César Enrique Prada Chafloque, en el cual resolvió reasignar en el cargo de director en la I.E. Manuel Antonio Mesones Muro de Ferreñafe en el nivel de educación secundaria.
 
Este acto administrativo contiene vicio de nulidad, debido a que existe norma expresa que señala que la reasignación del profesor del área de Gestión Institucional se debería ejecutar respetando el mismo nivel de servicio del cual se encuentra designado mediante ratificación, es decir primaria.
 
Al respecto, la directora de la Ugel Ferreñafe mencionó “de mi parte no me voy a pronunciar porque para eso está el tema de los descargos, todavía no me notificaron, pero supongo que hoy (ayer) o mañana deben hacerlo”.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario