Local
Publicado el Viernes, 19 de Agosto del 2022

Ascienden a 5 000 los casos Covid-19

14 fallecidos en lo que va del mes de agosto.
Durante las últimas horas los contagios por Covid-19 se incrementaron a 5 000 en el departamento, según informó el epidemiólogo de la Gerencia Regional de Salud, Jorge Fernández Mogollón.
 
“En lo que va del mes de agosto ya tenemos 5 000 casos positivos de esta enfermedad, tenemos más de 10 días para poder lamentablemente superar la cifra que se tuvo en el mes de julio”, explicó el galeno.
 
Asimismo, precisó que al parecer se está evidenciando que hay un ligero descenso de infectados, según lo que se evalúa en la curva de contagios durante esta cuarta ola epidemiológica desde el mes de junio.
 
Estamos viendo que la curva de contagios está tomando como una bajada y esto se debería a que son pocas las personas que acuden a los establecimientos de salud para realizarse la prueba de descarte y esto se debería a que en su mayoría presentan síntomas leves de Covid-19.
 
“Los resultados dependen del número de pruebas que se tome, porque no es lo mismo tener 50 casos de 100 tomas, que 50 casos de 1 000 tomadas. A diario en la región se están tomado entre 600 a 1 300 pruebas, es muy variable la cantidad”, refirió.
 
Finalmente, indicó que las muertes por Covid-19 ascendieron a 14 y en su gran mayoría siguen siendo adultos mayores.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario