Local
Publicado el Jueves, 10 de Noviembre del 2022

Pampas de Reque no son remediadas

Las pampas de Reque no han sido remediadas, pese a celdas transitorias operativas.
El alcalde de Reque, Julio Huerta Ciurlizza, lamentó que las 700 hectáreas de áreas degradadas en las pampas de Reque no han sido remediadas hasta la fecha, pese a que ya se utilizan las celdas transitorias.
 
Comentó que requirió apoyo al Ministerio del Ambiente, pero le respondieron que era un trabajo provincial; espera que la nueva alcaldesa electa de Chiclayo, el alcalde electo de Reque y el propio Gobierno Regional trabajen juntos en la nueva planta de tratamiento de residuos sólidos.
 
Manifestó que las 700 hectáreas están degradadas por más de 50 años. La norma señala que una vez que las celdas comienzan a funcionar, como están haciéndolo, se debe hacer la remediación de las pampas degradadas.
 
A las celdas transitorias se les da tres años de vida útil y posteriormente o intermedio a ello, se debe hacer el expediente técnico de la planta de tratamiento. “No esperar los tres años que se llenen y tendríamos otro botadero, esa es la preocupación de las nuevas autoridades”, expresó.
 
Añadió que José Leonardo Ortiz, Chiclayo, La Victoria, Reque y Zaña están botando en las celdas transitorias y tiene entendido que trabajan tratando de acondicionar el espacio para que se haga el tratamiento como debió haberse hecho siempre.
 
Lamentó que no se hizo eco en la provincia de Chiclayo y enfatizó en la necesidad del proyecto y expediente técnico de lo que sería la planta de tratamiento de residuos sólidos; hay que reivindicar a población de Reque del daño sufrido.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario