Local
Publicado el Martes, 08 de Noviembre del 2022

Fiscalía comprueba estado de obra de MPCh

Fiscalía constata obra que es ejecutada con irregularidades por municipalidad de Chiclayo.
La Primera Fiscalía Penal de Chiclayo constató el estado de una intervención que realizó la Municipalidad Provincial de Chiclayo en la cuadra 9 de la calle Florida, en la urbanización San Eduardo.
 
DILIGENCIAS
A inicios de este mes, el Ministerio Público dispuso ampliar la investigación contra el alcalde Marcos Gasco, sus funcionarios y el gerente de Epsel, Víctor Mondragón Villalobos, por los delitos de exposición o abandono peligrosos y omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales en agravio de los ciudadanos de este sector.
 
Una de las primeras diligencias se realizó justamente ayer y consistió en la constatación del área afectada que hasta hace unos días se encontraba inundada con aguas servidas producto de una obra de pavimentación iniciada meses atrás.
 
“Es una diligencia importante porque el fiscal podrá tomar mayor conocimiento del gran problema de los colapsos de los desagües, los que provocaron la contaminación de niños y personas adultas, como lo evidenció un informe de la Dirección de Salud Ambiental.
 
Nosotros estábamos exigiendo que el colapso termine porque era latente y frecuente, ahora queremos que se pavimente la pista, y nos preocupa que faltando dos meses para que culmine la gestión nos quedemos sin una pavimentación adecuada”, remarcó el vecino y denunciante Jorge Chávez Pita.
 
Del mismo modo, precisó que la municipalidad no ha indicado cuándo culminará el trabajo de cambio de redes así como el de pavimentación.
 
“Yo he tratado de comunicarme con el gerente Raúl Olano (Guevara) y no me ha recibido; quería pedir esa información”, agregó.
 
Por su parte, el fiscal Paolo Bazán Mezarina, de manera escueta indicó que las siguientes diligencias serán comunicadas a los comprendidos en el proceso.
 
“Hemos venido a verificar el contenido de la denuncia. Los vecinos, en realidad, ponen de conocimiento la comisión del hecho delictivo y en función de eso es que debemos investigar. La continuación de las diligencias serán conocidas por las partes”, dijo.
 
OBRA DE REDES SOLO EN UNA CUADRA
Chávez Pita precisó que la obra de cambio de redes solo viene ejecutándose en la cuadra 9, pese a que otros bloques de la urbanización San Eduardo también presentaron colapsos de desagüe por la referida obra de pavimentación.
 
“Las redes que se han cambiado solo son de la cuadra 9, pero este proyecto involucra a otras calles colapsadas. Hay más de 400 familias afectadas”, indicó.
 
Y, agregó que el cambio de tubería se aceleró en los días previos a la diligencia fiscal.
 
“Se han acelerado los trabajos porque esto estaba muy atrasado. Ayer (domingo 6 de noviembre) han trabajado, porque hasta hace unos días teníamos las zanjas abiertas con las aguas servidas”, indicó.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario