Local
Publicado el Viernes, 16 de Abril del 2021

Respaldan acuerdo de no iniciar clases presenciales

Maestros saludan la iniciativa del Consejo Regional con la comunidad educativa
Representantes del profesorado de la región Lambayeque respaldan el Acuerdo Regional n.° 000080-2021-GR, en la cual se rechaza la reanudación de las clases presenciales y semipresenciales de las zonas que han sido seleccionados en la Resolución Ministerial n.° 121-2021.
 
Asimismo, piden que el titular del Gobierno Regional de Lambayeque emita la Ordenanza Regional correspondiente en los próximos días para que sea derivada a las diferentes entidades del sector Educación.
 
Al respecto, la profesora Violeta Cubas Llamo señaló para La Industria “creemos que es una acción bastante responsable y sobre todo empática frente a lo que está sucediendo en nuestra región … exponer a nuestros niños a ir a las escuelas al igual que a los profesores es una actitud temeraria que el Consejo ha frenado sacando este acuerdo”.
 
Seguidamente, explicó “esta acción nos asegura que a partir del 19 de abril no habrá clases semipresenciales ni presenciales gracias al acuerdo que debe ser refrendado después con una ordenanza por el gobernador regional”.
 
Agregó “son iniciativas importantes que están diciéndonos que ya hay una preocupación responsable y comprometida de las autoridades frente a la emergencia sanitaria”.
 
“Necesitamos esa ordenanza, porque ese acuerdo es del Consejo Regional que debe estar en mesa del gobernador para que lo refrende y saque el documento a nivel de Gobierno Regional a fin de que se ejecute en la Gerencia Regional de Educación y Ugeles (Unidad de Gestión Educativa Local)”, sostuvo.
 
Por su parte, el profesor Percy Morante Gamarra comentó que dicho acuerdo “ha sido muy oportuno y pertinente a partir de la evaluación que se tenía en la región se ha tomado la decisión de no asumir lo que el decreto ha señalado”.
 
“La decisión tomada sí se resuelve a la situación real que tenemos en Lambayeque en cuanto a Educación. Era un riesgo prácticamente exponer a miles de niños, docentes y padres de familia con esta situación de la pandemia”.
 
Añadió “así como el Consejo Regional ha tomado esta decisión, de una vez tiene que salir la ordenanza de tal manera que los docentes tengan esa tranquilidad de que no van a ser obligados a desarrollar clases presenciales ni entre comillas voluntarias”.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario