Local
Publicado el Martes, 08 de Noviembre del 2022

Solicitan revisar la donación de terreno

Regidores pidieron reconsiderar acuerdo de concejo.
Los moradores de la habilitación urbana Sol de Pimentel solicitaron al Concejo Distrital de Pimentel reconsiderar la donación de un terreno al Obispado de Chiclayo para la construcción de una iglesia, porque podría perjudicar una obra para la instalación de una plataforma deportiva.
 
Durante la última sesión de concejo, los vecinos pidieron que se regrese a “foja cero” y se respete el terreno de 1,800 metros cuadrados que se destinó para la construcción de una iglesia y los 3,000 metros cuadrados para el polideportivo. Agregaron que de no brindarse una solución se estaría poniendo en riesgo el derecho al esparcimiento de las más de mil familias y especialmente de los niños que necesitan de un lugar para realizar actividad física.
 
A ese pedido se sumó el de los regidores Heidy Delgado Vera, José Sosa Rodríguez y César Ramírez Vásquez quienes presentaron un recurso de reconsideración del acuerdo de concejo 395-2022-MDP, de 26 de octubre pasado.
 
Por su parte, el área de Asesoría Legal señaló que la donación del terreno había sido un proceso “completamente legal” porque contó con las opiniones técnicas de Procuraduría. “Sin embargo, hay un grupo de vecinos para señalar que a nivel vecinal tienen un acuerdo diferente, que en la urbanización Sol de Pimentel hay dos áreas de terreno: 1,800 m2 para la iglesia y 3,000 m2 para el polideportivo”, se explicó.
 
No obstante, se precisó que el recurso de reconsideración deberá ser analizado para determinar si es procedente anular el referido acuerdo de concejo.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario