Grandes aniegos de agua se registraron ayer en diferentes vías de las localidades de Chiclayo y José Leonardo Ortiz (JLO).
Desde la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel) informaron que aproximadamente 12 caudalímetros, fueron reportados como robados en diversos puntos de Chiclayo y JLO, originando colapsos de gran magnitud.
“Una vez más personas facinerosas dedicadas al robo de caudalímetros, originaron un aniego de grandes magnitudes … el hecho se originó en horas de la madrugada, aprovechando que la población dormía”, agregaron.
La Gerencia Operacional de Epsel, comunicó que el problema producido por desconocidos en horas de la madrugada produjo inconvenientes en transeúntes y transportistas que circulaban en la cuadra 10 de la avenida Bolognesi en intersección con la calle Sarmiento y en el cruce de la cuadra 6 de la avenida Quiñones con Arica y en la calle Virrey Toledo.
Otro de los puntos afectados en la mañana con el robo de medidores, fue el ubicado en la intersección de la avenida Quiñones con la calle Arica en la urbanización Campodónico.
Ante ello, se dispuso personal de mantenimiento de redes para las zonas reportadas, a fin de controlar las fugas y evitar un mayor desperdicio del recurso hídrico.
De igual manera, los vecinos del lugar solicitaron una vez más a la policía, lograr identificar a los ladrones que vienen generando este tipo de perjuicios.
En ese contexto, Epsel exhortó una vez más a los usuarios a denunciar este tipo de hechos y asimismo a la Policía Nacional a identificar a los responsables de este hecho.