Local
Publicado el Domingo, 06 de Noviembre del 2022

Hospitales requieren mayor personal para mejorar el servicio

Urge mayor personal médico para optimizar atención sanitaria.
El presidente de la Asociación de Medicina y Salud de Lambayeque, Juan Jambo Mendoza, señaló que la región necesita de mayor personal médico para optimizar la atención sanitaria de los hospitales del Ministerio de Salud como del Seguro Social.
 
“El personal médico hace sus mejores esfuerzos, pero aún hay hace falta, por eso hay cierta lentitud en las citas”, expresó ante un medio local.
 
Del mismo modo, indicó que aunque es necesaria la adquisición de equipo médico, la descongestión al sistema de salud realmente lo resolverá más convocatorias de personal.
 
“De lo que carecen los hospitales es de personal, no es de tomógrafos ni de ecógrafos. Necesitamos que hayan más convocatorias para que el personal pueda ser reemplazado y haya más horas de atención. Si destinara esfuerzos por contratar más geriatras, más obstetras se descongestionaría la espera en corto tiempo”, acotó.
 
El galeno, que se desempeña en un hospital de Jaén, señaló que pese a que este es un nosocomio más ordenado, no impide que deba referenciar a pacientes a los hospitales de Lambayeque, como Las Mercedes y el Regional.
 
“Derivamos de Jaén porque no hay la capacidad resolutiva, como dije, los médicos hacen su mejor esfuerzo, pero no se abastecen”, agregó.
 
Como se recuerda, la dirección del Hospital Las Mercedes informó que espera el desarrollo del proyecto de un sistema informático que permita reducir las colas por una cita médica, al mismo tiempo que lidiar con el poco recurso humano de Salud.
 
De otro lado, ayer, el Colegio Médico desarrolló una campaña médica con la atención en 20 especialidades en el Paseo Los Héroes, como Cardiología, Oftalmología, Ginecología, Obstetricia, Medicina Física, Rehabilitación, entre otras. Los participantes también pudieron acceder al servicio de laboratorio y de inmunización.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario