Local
Publicado el Lunes, 06 de Enero del 2020

Urge se implemente una estación de bomberos en La Victoria

Desde la Salvadora N° 27 de Chiclayo solicitan al alcalde victoriano considerar la atención de emergencias

 El teniente Jhonny Luján Alvites, encargado de operatividad de la Compañía de Bomberos Salvadora N° 27 de Chiclayo, afirmó que existe una necesidad de que en el distrito de La Victoria se construya e implemente una estación bomberil; con el objetivo de que las emergencias que se susciten en esta jurisdicción tengan una respuesta inmediata.

El bombero voluntario indicó que La Victoria, por contar con la Vía de Evitamiento, una de las principales autopistas de tránsito pesado en la ciudad, urge de que una compañía se instale cerca, ya que los 25 minutos que tarda la Salvadora N° 27 para llegar a una eventualidad en este distrito, como un incendio o un choque en la mencionada pista, se vería visto reducido a menos de cinco minutos.

“Claro que es necesario una compañía de bomberos en el distrito de La Victoria. Sé que está en un proceso (el proyecto para la construcción de esta estación), sé que demanda de tiempo, pero esperamos que se haga realidad muy pronto, porque los victorianos deben de tener a los bomberos cerca. Para nosotros sería de gran ayuda en la atención de emergencias”, declaró el teniente Luján Alvites.

“Con este parque automotor caótico que tenemos en la ciudad de Chiclayo, es difícil llegar a tiempo a las emergencias en La Victoria. Son 25 minutos los que demoramos en poder llegar a, por ejemplo, un accidente en la Vía de Evitamiento. Con una estación en el propio distrito el tiempo de respuesta se reduciría considerablemente. No se trata de solamente tiempo, sino, de vidas que se pueden salvar”, agregó.

Se debe recordar que, antes de este pedido, exautoridades del distrito, como el subprefecto o el mismo comisario, pidieron al alcalde Rony Olivera Morales hacer esfuerzos para concretar la necesidad de una compañía de bomberos. Se habló de que sería más que pertinente su ubicación en el Parque Zonal, pero ello, finalmente, dependerá de los espacios con los que cuente el municipio.

“Esperamos que las autoridades sigan con las gestiones para la pronta construcción de una compañía de bomberos en La Victoria”, finalizó el teniente.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario