Tras el enfrentamiento verbal de los vecinos de la urbanización San Eduardo por la instalación de un tubo de rebose, la constructora decidió retirar la tubería que se había instalado en la madrugada.
Por segundo día consecutivo se registraron problemas en la calle Arizola de la urbanización San Eduardo; ayer hubo un enfrentamiento entre vecinos de la mencionada calle y el pasaje Rodríguez Trigoso, quienes pidieron se coloque un tubo que permita de alguna manera, evacuar las aguas residuales hacia un buzón.
Sin embargo, los vecinos de la calle Arizola, señalaron que esto se haría de manera artesanal sin supervisión técnica y posteriormente podrían tener problemas con el alcantarillado.
De madrugada habían instalado el tubo y justamente cuando pretendían echar el concreto, se produjo la oposición de un grupo de residentes. Argumentaron que el buzón donde supuestamente desfogaría el tubo, está rebasando casi al 90 %.
Mientras tanto, el otro grupo sostuvo que estaban mal informados, ya que el sistema de desagüe iba hacia otro buzón y solo estaban colocando un sistema de rebose por los atoros que sufren; incluso habían colaborado para adquirir la tubería.
Precisaron que el alcantarillado va dos metros más abajo y habían presentado la documentación pertinente a Epsel y a la municipalidad.