Local
Publicado el Miercoles, 20 de Noviembre del 2019

Abren investigación por problema de agricultores

Arroceros harán huelga de hambre.

 La Segunda Fiscalía Provincial Penal de Lambayeque abrió investigación contra el dueño de la Molinera Sudamérica Víctor Raúl Tarrillo Rojas, por las denuncias que interpusieron más de 200 agricultores por el presunto delito de estafa.

Se conoció que la Fiscalía ha adelantado que haría una acumulación de los procesos porque la denuncia está dirigida a una misma persona, por parte de diferentes agricultores. El dueño del molino ya había sido notificado para asistir a rendir su declaración; sin embargo a través de sus abogados ha solicitado la reprogramación para el próximo viernes, para este mismo día la Fiscalía también determinaría la calificación de la denuncia.

Los agricultores, quienes han contratado a diferentes abogados para que puedan seguir sus casos, han anunciado que a la par iniciarán medidas de protesta para solicitar al Estado que se les apoye mientras termina la grave crisis en la que se encuentran.

“Vamos a iniciar una huelga de hambre en los próximos días, estamos solicitando a las autoridades que no nos den la espalda en estos momentos de crisis para los hombres del campo”, expresó el dirigente de los agricultores, Rolando Inga Aquino.

Como se recuerda, desde el mes de octubre un grupo de 400 agricultores fueron informados de que el molino donde habían ingresado 200 mil toneladas de arroz en cáscara había sido embargado por una millonaria deuda.

En un inicio el dueño del molino les había ofrecido que iban a poder sacar el producto; sin embargo después esta versión cambió y el responsable ya no les dio la cara.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario