Local
Publicado el Viernes, 30 de Agosto del 2019

Observan cobros irregulares en municipalidad de Olmos

El OCI advirtió presuntos cobros indebidos.
 El Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Distrital de Olmos (MDO), observó el nuevo Reglamento de Inspecciones Técnicas de Seguridad en Edificaciones en la entidad edil.
 
Según el informe del OCI, la información consignada en el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) de la MDO, se inobserva lo establecido en el nuevo Reglamento de Inspecciones Técnicas de Seguridad en Edificaciones, generando posibles afectaciones a los administrados.
 
El OCI, advierte que en el MDO, se estaría aplicando cobros por derecho de tramitación para inspecciones técnicas en seguridad en edificaciones y por derecho de tramitación de licencia de funcionamiento, contrario a lo establecido en el numeral 6,1 del artículo 6° del Reglamento de Inspecciones Técnicas de Seguridad en Edificaciones, aprobado el Decreto Supremo N° 008-2018-PCM, que establece que el derecho de tramitación de la USE de los establecimientos que requieren licencia de funcionamiento está incluido el derecho de tramitación correspondiente por dicho procedimiento.
 
Ante ello, el OCI señala que la entidad estaría inobservando lo establecido en la referida norma, al no haber actualizado dicho procedimiento en el Texto Único de Procedimientos Administrativos, generando posible afectación al administrado.
 
La situación expuesta relacionada con el procedimiento para la obtención de licencia de funcionamiento contenida en el TUPA edil, contraviene lo establecido en el nuevo Reglamento de Inspecciones Técnicas de Seguridad, afectando el principio de legalidad y por ende el derecho del administrado.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario