Local
Publicado el Jueves, 03 de Noviembre del 2022

Gobierno Regional anula contrato con Acuña

Tres días después de la denuncia en La Industria, anularon el convenio.
Tras el informe de La Industria, el cual daba cuenta que, Virgilio Acuña Peralta, hermano de los actuales congresistas Mary y Héctor Acuña, contrató con el Gobierno Regional (GORE) de Lambayeque por S/ 500 mil, la sede central decidió anular el convenio.
 
El último lunes, este medio de comunicación dio cuenta de la denuncia presentada por el ciudadano, Jorge Alejandro Chávez Pita, remitida al Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) y sustentada en la normativa vigente, la cual ordena que los familiares de los parlamentarios, hasta el segundo grado de consanguineidad, no pueden contratar con el Estado.
 
Cabe precisar que, el último 1 de setiembre, la gestión anterior a cargo de Luis Díaz Bravo, a través de su administrador, Edwin Chapa Arévalo, firmó un contrato de alquiler por cuatro meses con Virgilio Acuña, gerente de una universidad (ya no en funcionamiento) alquilando el local de esta para que los escolares de los colegios Inmaculada Concepción de Chiclayo y Aplicación de José L. Ortiz, realicen sus clases semipresenciales por un monto de S/ 125 mil mensual.
 
ANULADO
Desde la propia sede del GORE indicaron a La Industria que “anularán el contrato de alquiler de los colegios firmado por el hermano de dos congresistas”; además añadieron que “adoptarán las acciones necesarias e inmediatas que den lugar a dicha anulación”.
 
Dicha decisión fue adoptada luego que el gobernador regional, Anselmo Lozano, se reuniera con las directoras de ambos planteles, además del director de la UGEL Chiclayo, Alí Sánchez Moreno, el gerente regional de Educación, Daniel Suárez Becerra, los mismos que al igual que el resto de funcionarios de la actual gestión, ni se percataron de esta tremenda irregularidad.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario