Local
Publicado el Jueves, 27 de Octubre del 2022

Arbitraje llegaría a su fin para obra de los 12 pueblos jóvenes

Colegio de Ingenieros inspeccionó el proyecto.
Después de un año de la paralización de la obra de instalación de los sistemas de agua potable y alcantarillado para 12 pueblos jóvenes ubicados en la carretera Chiclayo-Pomalca, se espera que el día de mañana se presente el veredicto final del Centro de Arbitraje.
 
Así lo indicó el dirigente de los 12 pueblos jóvenes, Elmer Pasapera, quien precisó que, a inicios de este mes, los altos funcionarios de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPSEL) y la empresa contratista, lograron tener una conciliación y de manera oficial se comunicó al Centro de Arbitraje para que este pueda determinar las acciones finales.
 
“El Árbitro tiene plazo máximo hasta el viernes de esta semana, de ser aceptada la conciliación se tendrá una fecha de reinicio de la obra, ya que de lo contrario se procedería a una medida legal que tomaría más tiempo”, dijo.
 
Prosiguió explicando que, como refuerzo al problema del estado de la obra, se solicitó al Colegio de Ingenieros de Lambayeque (CIL), se proceda con la fiscalización y se determine en qué condiciones se encuentra el proyecto.
 
“El Frente de Defensa solicitó la intervención y la fiscalización del CIL, a través de esta visita se identificó que efectivamente la planta de tratamiento tiene deficiencias, por lo tanto, para una siguiente visita se solicitará participación de EPSEL y se pueda culminar con la intervención”, dijo.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario