Local
Publicado el Viernes, 05 de Julio del 2019

“Gerentes están en la obligación de declarar”

Gobernador indicó que hará un llamado a los funcionarios para que no se limiten a informar.
 Consultado sobre la reiterada negativa de algunos gerentes regionales de declarar a la prensa sobre temas sensibles correspondientes a su labor, el gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano Centurión, fue enfático al señalar que los funcionarios tienen el deber de despejar las dudas de la población a través de los medios de comunicación; más cuando tienen la información.
 
“Obviamente, (que los gerentes regionales) están en la obligación de informar, porque a mí me interesa que el pueblo conozca la verdad de las cosas (…). No pueden negarse en ningún momento. A través de La Industria los instruyo a que cuando la prensa requiera entrevistarlos, y tienen la información, no pueden oponerse. Mi gestión se caracteriza por ser transparente, así quiero que se entienda”, declaró el gobernador.
 
Aunque en un primer momento Lozano Centurión refirió la existencia de una ley que restringe a los gerentes regionales a declarar a los medios de comunicación sin el permiso del superior jerárquico, luego aseguró no oponerse; anunciando que en los próximos días él mismo les indicará la medida. “Voy a conversar con ellos, de que no se limiten (rendir entrevistas)”, afirmó el mandatario regional.
 
En este punto es importante mencionar que todo esto se genera a raíz de que gerentes regionales como el de Infraestructura, al ser abordado por La Industria tras su participación ante el Consejo Regional de Lambayeque, se inhibiera de declarar; aseverando que el desacato a dicha orden le podría costar el cargo. “No puedo declarar, sino, me botan”, justificó rápidamente aquel día el funcionario.
 

GERENTE GENERAL
 
Para concluir, Lozano Centurión se pronunció sobre el trascendido que sindicaba como supuesta autora de la orden de inhibición de los gerentes regionales a la gerente general del Gobierno Regional de Lambayeque, María Castro Grosso.
 
“Voy a conversar con la gerente general ese tema, porque me preocupa (...). Para mí no puede haber una mordaza cuando los medios de comunicación piden una información. No durante mi gestión”, remarcó la máxima autoridad regional.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario