Vecinos del distrito de José Leonardo Ortiz denunciaron que la obra que se realiza en la avenida Balta se desarrolla con serias irregularidades, entre las que se destaca la contaminación del agua que consumen estos moradores.
Del mismo modo, señalaron que la intervención en las redes de agua y alcantarillado han dañado las conexiones de gas domiciliario.
El ciudadano Alfonso Arroyo Urbina, ante medios locales, señaló que la empresa ejecutora ha colocado tuberías de desagüe por encima de donde se ubicarán las tuberías de agua.
“Estas irregularidades nos están dejando que en el futuro consumamos agua contaminada”, indicó.
Los moradores cuestionaron que la empresa ejecutora haya excavado las calles, sin haber terminado los trabajos de pavimentación, lo que ha permitido que el distrito sea inaccesible tanto para el transporte como para los propios vecinos.
Del mismo modo, criticaron las acciones de Epsel pues la entidad se habría negado a brindar soluciones por “no haber realizado el expediente técnico”, indicó Arroyo.
Ya, en agosto pasado, un informe de control determinó que la obra de pavimentación en la avenida El Dorado, entre las avenidas Kennedy y José Balta, no había considerado el cambio de redes de agua y de desagüe previamente.