Local
Publicado el Sábado, 26 de Marzo del 2022

Proyectan centro de salud mental a Picsi

Se invertirá alrededor de 1 millón de soles para proyecto de salud.
La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Lambayeque proyecta la implementación de un centro de salud mental comunitario para el distrito de Picsi.
 
La Coordinadora Regional de Salud Mental de la Geresa, Regina Bancayán Fernández indicó que en coordinación con el gobierno local de Picsi se busca beneficiar a una población de más de 100 mil personas de dicho distrito y de la provincia de Ferreñafe.
 
El equipo técnico de la Geresa inspeccionó la infraestructura que se ubica en un área de 800 m2 de la calle Santa Ana del distrito de Picsi, donde funcionarán 13 ambientes.
 
“Este distrito será beneficiado con un centro de salud mental comunitario, que brindará atención a los pacientes con problemas o trastornos de salud mental”, informó.
 
Añadió que serán 22 profesionales en salud entre psiquiatras, médicos de familia, psicólogos, enfermeros, tecnólogos médicos, terapista de lenguaje, entre otras especialidades, quienes atenderán en este nuevo establecimiento de salud.
 
“Tenemos un presupuesto que llegará este 28 de marzo para la implementación a través de la contratación de recursos humanos y la compra de bienes e insumos, que asciende aproximadamente a un millón de soles”, agregó Bancayán.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario