Local
Publicado el Lunes, 04 de Abril del 2022

Denuncian hostigamiento laboral en aldea infantil

Piden celeridad y transparencia en la investigación.
Un hecho calificado por la demandante como hostilización laboral ocurrido el 9 de junio de 2021 en la aldea infantil Virgen de la Paz, viene investigando la Oficina de Procesos Administrativos Disciplinarios del Gobierno Regional de Lambayeque.
 
El 16 de marzo de este año con oficio n° 000065-2022-GR.LAMB/STPAD, se solicitó los descargos del actual administrador de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Chiclayo, Janer Barboza Díaz, sobre supuestos hechos materia de investigación preliminar.
 
La servidora Lizet Julissa Anacleto Villegas, psicóloga de la aldea infantil Virgen de la Paz, interpuso en su contra –durante el ejercicio de su anterior cargo como jefe de la Oficina Ejecutiva de Recursos Humanos de la sede regional– por presuntos actos de hostigamiento laboral y maltrato profesional.
 
Dichos descargos son requeridos por el secretario técnico de procesos administrativos, Lito Rooswell Becerra Angulo.
 
SORPRENDIDO
El aludido, ex jefe de Recursos Humanos y actual administrador de la Ugel Chiclayo, Janner Barboza Díaz, dijo que está sorprendido por este informe de secretaría técnica para hacer los descargos.
 
Relató que se tuvo conocimiento de una denuncia de maltrato a menores en la aldea y en ese entonces el gerente general Jorge Montenegro, solicita opinión legal para que se evalúen los procedimientos, porque estaban involucrados varias personas incluidas madres sustitutas.
 
“Disponen al gerente de Programas Sociales y mi persona acudir y abordar el tema, hemos acudido a la aldea en reunión ampliada con todos los trabajadores, para indagar qué había pasado; me sorprende que la psicóloga grabe en su celular y sostenga maltrato”.
 
TEMA MEDIÁTICO Y POLÍTICO
Al indagar se pudo conocer e incluso el denunciado confirmó que tiene más denuncias en la Ugel, pero indicó que están buscando un tema mediático y político, porque en la Ugel se han cometido muchas irregularidades y supuestos actos de corrupción.
 
“Lo que estoy percibiendo que es orquestado por personas que tendrán sus motivos, lo tengo claro, no se ha vulnerado absolutamente nada; pido celeridad, transparencia y se respete el debido procedimiento de investigación”, indicó.
 
“Fue una reunión de coordinación en base al expediente que se había generado; está manipulada políticamente, acá hay un tema político manejado y la señora se está prestando”
Janner Barboza Díaz
Administrador Ugel Chiclayo
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario