Local
Publicado el Martes, 23 de Abril del 2019

Clausuran hospedajes por graves deficiencias de higiene y seguridad

Municipio de Chiclayo cerró temporalmente cuatro hostales.
 Cuatro hospedajes fueron clausurados ayer por personal de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, por incumplir las normas básicas de higiene y seguridad, conforme constataron los trabajadores de la Subgerencia de Sanidad y Defensa Civil.
 
Se trata de los hostales Copacabana, El Marqués, Aurora y Costa Azul, donde según informaron desde la entidad edil, encontraron graves deficiencias de higiene.
 
Se debe precisar que durante la inspección, se pudo evidenciar que los huéspedes dormían en colchones de espuma desgastada y sucia, las sábanas estaban muy deterioradas, las habitaciones tenían malos olores, los baños presentaban serios indicios de contaminación, las fundas de las almohadas presentaban manchas cuyo origen no pudo determinarse, entre tantas otras que quedaron plasmadas en las actas correspondientes.
 
Los locales fueron clausurados por un término de siete días, tiempo en el que deberán levantar las observaciones para poder volver a funcionar. Si en caso desacatan la clausura, la Municipalidad Provincial de Chiclayo podría aplicar una sanción más grave que alcanza las 10 Unidades Impositivas Tributarias ascendente a 42 mil soles.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario