Local
Publicado el Viernes, 21 de Octubre del 2022

Advierten a Castillo por obra La Calzada

Si Castillo no cumple con La Calzada habrá protestas.
El Frente de Defensa de Lambayeque (Fedel), espera que no sea solo el inicio de una mesa de diálogo por La Calzada, sino que exista voluntad política para su ejecución; además, piden una fecha específica para un Consejo de Ministros Descentralizado que quedó pendiente en Lambayeque.
 
El representante del Fedel, Mickey Alvarez Aguirre, manifestó que esperan que hoy, desde Pacora, el presidente de la República, Pedro Castillo, anuncie la fecha en que habrá un Consejo de Ministros Descentralizado con las organizaciones populares de Lambayeque, para atender la Agenda Regional y sus principales reivindicaciones.
 
Añadió que estarán representados en la mesa de diálogo de Pacora, con Luis Gilberto Monja Falen, porque desde el Fedel están interesados en que se ejecute esta obra, se recoja el sentir de la comunidad de los distritos de la provincia de Lambayeque, que aspiran una solución a sus problemas de falta de agua, para que cuando haya Fenómeno de El Niño las enormes cantidades de agua del río La Leche se puedan almacenar y sirva a los agricultores en épocas de sequía.
 
PROBLEMAS
Además, una parte de agua de calidad sea destinada a la población, porque tiene problemas de contaminación, especialmente en los niños. “Esperamos que su agua sea tratada de manera eficaz y apta para el consumo humano”, recalcó.
 
Anotó que está dentro de las propuestas de Estado, no solamente de gobierno, quizá su construcción no se va a hacer pronto, pero esperan que no tarde tanto, por lo menos la sociedad civil estará detrás, los gremios y organizaciones sociales monitoreando para que se realice. “Que se comprometa de manera formal a través de los presupuestos que correspondan”, enfatizó.
 
Dijo que tienen la responsabilidad de hacer seguimiento, si se atrasa o no se ejecuta.
 
PERNOCTÓ EN CHICLAYO
El jefe de Estado, tenía previsto pernoctar en Chiclayo, procedente de Trujillo tras cumplir una agenda presidencial.
 
El mandatario viene a esta región para instalar la Mesa de Diálogo por la represa La Calzada, la misma que es un anhelo de la región Lambayeque, aunque el ofrecimiento se ha hecho en cada visita presidencial sin nada concreto. Fuentes de Palacio de Gobierno informaron que el presidente se movilizaría de Trujillo a Chiclayo vía terrestre y se hospedaría en un hotel de la calle Los Tumbos en Urb. Santa Victoria.
 
“Debe traer fecha del Consejo Descentralizado de Ministros, con la sociedad civil que está pendiente y no ha cumplido con los sectores sociales y los gremios del Comando Unitario, somos firmes en reclamarle”
Mickey Alvarez Aguirre
Representante Fedel
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario