Local
Publicado el Jueves, 16 de Febrero del 2023

Piden informe mensual de los consultores

Consejeros esperan informe mensual de consultores y asesores del Gore.
En la víspera se desarrolló la sesión extraordinaria de Consejo Regional, donde se aprobó por unanimidad, el acuerdo para que el gerente general, William Jesús Cuba Arana, remita mensualmente la información correspondiente del trabajo que realiza cada uno de los consultores.
 
Como se recuerda, hace una semana, La Industria publicó los pagos que se hacen a un grupo de asesores por servicios profesionales, cuyos montos superan los 39 mil soles y no está publicada la labor que desarrollan; se mostraron las órdenes de servicio de cuatro profesionales, que el Gore contrató para brindar servicios de asesoría en gestión pública.
 
Al respecto, el consejero delegado, Víctor Yomi Orosco Nuntón, informó que se aprobó mediante acuerdo regional, que el gerente general brinde información en forma mensual acerca de los consultores, para ver su situación, qué es lo que coadyuvan en la región y qué es lo que están haciendo.
 
“Entonces, hemos creído conveniente por unanimidad, que en forma mensual se informe acerca de los nueve consultores que se contratan y están recibiendo una remuneración de esta naturaleza”, acotó.
Indicó que esperan se les haga llegar los informes respectivos en forma mensual, para saber con qué locadores o qué consultores están laborando tanto en la gobernación regional como en la gerencia regional.
 
ÓRDENES
Orosco agregó que el gerente general también quedó en enviarles la información respectiva de todas las órdenes de servicio que han salido publicadas en los medios de comunicación, va a comunicar mediante documentación sustentada.
 
Asimismo, han pedido que les informe sobre las personas Franklin Santisteban y Sandro Coronado, dado que han recibido fuertes sumas de dinero y requieren qué vínculos tienen con el Gore, qué es lo que han hecho, qué efectividad tienen en su gestión para ameritar ese pago o remuneración.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario