Local
Publicado el Jueves, 20 de Octubre del 2022

Exhortan a proteger reservas naturales

Piden proteger Montes de la Virgen.
Debido a las invasiones y la extracción de arena que está causando la desaparición de especies de flora y fauna, el gerente regional de Recursos Naturales de Lambayeque, Segundo Fernández Romero, expresó la necesidad de proteger las reservas naturales, como Montes de la Virgen.
 
Fernández Romero, señaló que “los comerciantes de tierra están esperando que nos descuidemos un poquito y se lanzan a vender las tierras”, ante lo cual dijo estar coordinando con la municipalidad de Lambayeque a fin de conservar los recursos naturales para todos los lambayecanos.
 
La reserva forestal Montes de la Virgen ubicada en el lado sur de la ciudad de Lambayeque, siempre ha estado en riesgo, ya sea por extracción de arena o de invasiones, por ello la alerta lanzada por el funcionario.
 
Montes de la Virgen preserva un microclima en las dunas que forman una barrera de adaptación en la entrada a la ciudad de Lambayeque, en ella anidan aves como el huerequeque y cortarramas. También especies vegetales nativas como el vichayo, realengo, algarrobo, choloque, chope, faique y fauna como el zorro costeño.
 
Segundo Fernández Romero evidenció esta problemática, durante las actividades programadas por el Día de las Áreas Naturales Protegidas, entre las que destacaron las visitas guiadas a la Reserva Montes de la Virgen.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario