Local
Publicado el Domingo, 15 de Octubre del 2023

Motocicletas para PNP tampoco pueden patrullar

Motocicletas todavía no entran en funcionamiento para velar por la seguridad ciudadana.
 Al igual que las camionetas entregadas por el Gobierno Regional, todavía no tienen la documentación para operar por la región
Los 27 patrulleros y 50 motocicletas adquiridos por el Gobierno Regional (GORE) de Lambayeque para destinarlos a la Policía Nacional del Perú (PNP) para la seguridad ciudadana, siguen sin usarse debido a que aún existen trámites de documentación pendiente de realizarse.
Como se recuerda, las motocicletas y patrulleros fueron entregadas el 7 de setiembre de este año en un acto protocolar a la PNP con presencia del ministro del Interior.
Sin embargo, el administrador del GORE, Ciro Delgado Sánchez, refirió que las empresas proveedoras de las unidades vehiculares deberán realizar trámites de registro para su posterior uso.
“Por parte del Gobierno Regional de Lambayeque y de la Segunda Macro Región Policial Lambayeque, los documentos han sido remitidos a las empresas Motofuerza S.A.C y Grupo Pana S.A, en cumplimiento a las bases de los procesos de selección para que realicen el trámite de registro en la Zona Registral N.° II-Sede Chiclayo Sunarp, tanto de las 50 motocicletas policiales y de las 27 camionetas de inteligencia”, explicó.
Añadió que estas empresas serán encargadas de los costos administrativos que demanden para el trámite de las placas, así como de la tarjeta de propiedad y el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT).
Agregó “eso (vehículos) ya lo tiene la policía, nosotros ya no lo tenemos, justamente no los usan por el trámite de las placas … ahora ya está en manos de las empresas”.
Por otro lado, consultamos al gobernador regional de Lambayeque, Jorge Pérez Flores, respecto a si dichas unidades vehiculares vienen funcionando y afirmó “no pueden porque tienen que tener el SOAT, los documentos al día y eso tienen hasta 60 días para regularizar…son trámites que están en el mismo expediente técnico, están en las bases, o sea están dentro del tiempo”.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario