Los consejeros regionales no se han reunido todavía con los congresistas electos por Lambayeque, pero esperan que haya una mejor comunicación y coordinación, que no la hubo con los actuales parlamentarios del corto periodo congresal.
El consejero regional Alonso Barturen Pizarro, manifestó que hasta ahora no tienen una reunión con ellos, pero existe la intención, ya que tienen un acuerdo para solicitar una cita con los congresistas que están vigentes y también con los que ingresen a partir del mes de julio.
“Estamos en coordinación, me imagino que debe ser recíproco (el interés), hemos tomado la iniciativa de citarlos”, anotó.
Básicamente la reunión sería para tratar temas de salud urgentes; “necesitamos apoyo a nivel del Congreso para que a la región se le priorice más en todo sentido, inversiones, presupuesto, etc.”.
Resaltó que básicamente todo Salud es donde más se necesita y están a la espera de su respuesta.
HOSPITALES
Por su parte, la consejera regional Glender Núñez García, lamentó que no hay nada; “ojalá que haya la iniciativa también de los consejeros para ver la problemática y trabajar en equipo”.
Observó que será seguramente el otro grupo que ha planificado una reunión con los nuevos parlamentarios, pero el consejo sigue separado y no tiene ningún conocimiento de esa agenda.
“Lo que más me interesa que esos señores congresistas hagan, es el hospital de Ferreñafe y de Motupe, es lo que más estamos adoleciendo en la región; ellos como representantes del pueblo que gestionen, los anteriores congresistas más bien venían a fiscalizar los hospitales y nunca traían ningún apoyo del Gobierno Central”, enfatizó.
Núñez remarcó que nunca recibieron su apoyo; “venían a criticar, a ver la problemática, pero nunca trajeron algo bueno. Como legisladores debieron venir y decir: gestionamos camas UCI, plantas de oxígeno, vacunas, pero nada”, lamentó la consejera.
Observó que nunca se reunieron con los congresistas salientes, pero considera importantísimo el tema de la represa La Calzada, la segunda etapa de Tinajones, vía de evitamiento para Ferreñafe, carretera de integración Cañaris-Incahuasi-Pítipo-Ferreñafe-Lambayeque, entre otros; “esos son proyectos grandes que deberían tener importancia e interés nacional para el desarrollo de nuestra región”.