Durante los meses de julio, agosto y setiembre pasados, la Comisaría Sectorial de Ciudad Eten logró la intervención de más de 17 784 personas por delitos en flagrancia o por encontrarse con requisitoria.
Así se tiene que 11 personas fueron detenidas por tener orden de captura, 14 por conducir en ebriedad, y 42 por flagrancia delictiva.
El brigadier PNP de esta dependencia policial, Jorge Senmache Yaipén, señaló que esa cifra es a su vez el resultado de 265 operativos policiales en el tercer trimestre del año.
Del mismo modo, dio a conocer que dos bandas criminales fueron desarticuladas, lo que permitió la intervención de 4 personas.
Además, detalló que se han identificado 7 puntos críticos por la alta incidencia delictiva, como el Banco de la Nación, una estación de servicio de combustible, Puente del Río Eten, Santuario Niño del Milagro, la Municipalidad Distrital de Ciudad Eten, Centro de Abasto del distrito y el Parque Ecológico Pedro Ruiz Gallo.
En cuanto a la incidencia delictiva en esta localidad, se detalló que esta recae en los delitos contra el patrimonio y violencia familiar.
En el primer ilícito se registraron 48 casos por receptación y hurto hasta el mes de setiembre; mientras que 62 denuncias por violencia familiar, en el mismo lapso de tiempo.