Por un difícil momento atraviesan cientos de estudiantes de la Universidad Alas Peruanas (UAP) – Filial Chiclayo, después de conocer que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) les denegó el Licenciamiento Institucional en diciembre del 2019.
“Estamos de acuerdo con la mejora de la educación universitaria, no nos oponemos. Lo que estamos proponiendo es la igualdad de trato, tanto para las universidades públicas como para las universidades privadas”, mencionó el docente Abner Guerrero Ramírez.
Esto, tras conocerse que el Gobierno Central emitió un informe en el que indica que las universidades públicas que no obtengan licencia tendrán una segunda oportunidad para subsanar sus deficiencias.
En ese sentido, informó que presentarán un recurso de reconsideración a Sunedu, que les permita levantar las observaciones que se han presentado a nivel nacional. Agregó que el presidente de la República y la ministra de Educación tienen que tomar cartas en el asunto.
Durante la manifestación que llevaron a cabo el día de ayer en la pérgola del parque principal de Chiclayo, Guerrero Ramírez, manifestó que a nivel nacional más de 65 mil estudiantes de la UAP son los que están siendo afectados.