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Publicado el Jueves, 29 de Febrero del 2024

Peot gastó S/ 110 mil en pasajes, almuerzos y refrigerios

Cuestionan una serie de gastos efectuados el año pasado en las oficinas del Peot.
Entidad condena a informante y afirma que pretende desacreditar procesos de contratación de bienes y servicios.
En el Proyecto Especial Olmos Tinajones (Peot), se gastaron S/ 110 mil en pasajes, almuerzos, refrigerios y hasta show artístico, entre los meses de abril a diciembre de 2023, conforme se muestra en el portal de transparencia de la misma institución.Así lo reveló el analista en contrataciones del Estado, Jorge Chávez Pita, quien, como en anteriores oportunidades, aclaró que esto lo hace solo como un análisis de los diversos procesos de entidades públicas. Además, creó su portal donde publica todas sus investigaciones.Indicó que de abril hasta diciembre del año pasado se efectuó una serie de gastos pagados a recurrentes proveedores. De mayo a diciembre de 2023, se giraron 12 órdenes de servicio, algunas por montos significativos entre los 5 mil a 10 mil soles, por la compra de pasajes para el traslado de funcionarios desde Chiclayo hacia la capital de la república y viceversa, cuyo monto supera los S/ 52 mil. En una ventana aparte (pasajes y viáticos de octubre de 2023), todos referidos a la compra de pasajes aéreos para el traslado desde Chiclayo hacia Lima y viceversa del gerente general y otros funcionarios, por un monto de S/ 22 269.
ALMUERZOS
Se observa diversos proveedores que ofrecieron sus servicios, en algunos casos para atender a 200 personas en un evento por Fiestas Patrias, por un valor de S/ 5200; almuerzo por aniversario institucional, S/ 7200; celebración del Día del Padre y ruedas de prensa, entre otros eventos, cuyos gastos superan los S/ 30 mil.Para el 12 de septiembre de 2023, llama la atención el pago de S/ 2180 por servicios artísticos.Tras ser consultada el Área de Imagen Institucional del Peot por este asunto, envió una nota aclaratoria donde tilda de malintencionada la información de Chávez Pita, toda vez que estos gastos responden a las comisiones de servicio que se efectuaron el año pasado por parte de la Gerencia General y diversas gerencias de línea y jefaturas para la gestión de los proyectos, así como actividades priorizadas dentro del Plan de Bienestar institucional.
 
 

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