Local
Publicado el Sábado, 08 de Octubre del 2022

Osce deberá analizar sobrevaloración de contenedores MPCh

Funcionario respondió ante cuestionamientos en compra.
El subgerente de Residuos Sólidos de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), Gino Chanamé Díaz. sostuvo que el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (Osce) será el responsable de determinar la existencia o no de sobrevaloración en la compra de contenedores para residuos sólidos.
 
Como se recuerda, la MPCh adquirió 600 contenedores con capacidad de 1 100 litros por más de S/ 800 mil.
 
Al ser interrogado por este medio sobre una presunta sobrevaloración, Chanamé comentó “este proceso se hace por licitación pública, el tema de sobrevaloración tendría que analizarlo ya en su momento Osce (Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado)”.
 
Ante cuestionamientos de regidores sobre el almacenamiento de dichos recipientes en las instalaciones de la piscina municipal, el funcionario edil indicó que sí se contó con una autorización escrita para almacenar los contenedores en el citado recinto.
 
“Toda la documentación está en su lugar, no hay ningún problema por eso, la decisión de haber tomado este lugar (piscina) como un lugar estratégico es por el espacio principalmente”, precisó.
 
“(Subgerencia) Residuos Sólidos y Logística también pone su personal acá (piscina), el personal de la piscina solamente cumple su función”, dijo.
 
Desde la MPCh se alcanzó a La Industria el acta de modificación del lugar de recepción de los contenedores para que se realice en la piscina municipal de la localidad.
 
Dicha acta está suscrita por la Subgerencia de Logística; así como de Residuos Sólidos y Educación, Deportes, Recreación y Juventud.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario