Frente a las consecuencias económicas y laborales que viene originado la pandemia del Covid-19 en el norte del país, la parroquia San Pedro de Lambayeque lidera una ardua y reconocida labor social para cientos de familias en situación de vulnerabilidad de la localidad.
En conversación con La Industria, el párroco de la Ciudad Evocadora, José Manuel Zamora Romero mencionó que numerosas familias se han visto perjudicadas a raíz de la pandemia, debido a que se han quedado sin trabajo y su economía pasa por un mal momento.
En ese sentido, indicó que surge la propuesta de las ‘bolsitas de la esperanza’, las cuales contienen víveres de primera necesidad que son entregadas a familias lambayecanas para ayudarlas a enfrentar de una manera más digna la emergencia sanitaria.
“Hace aproximadamente un año mucha gente venía a pedir apoyo a la parroquia, así como comentaban que se quedaban sin trabajo, por lo cual lideré esta labor social para compartir productos a estas personas”, señaló.
Asimismo, precisó que actualmente la parroquia viene entregando dicho aporte a más de 700 familias mensualmente. “Primeramente, repartíamos dos veces a la semana (lunes y miércoles), luego cada 15 días y ahora es mensualmente porque apoya a muchas familias”, resaltó.
Por otro lado, añadió que esta ayuda ha ido creciendo en torno a donaciones de los fieles de la parroquia y colectividad lambayecana, así como existe apoyo de Cáritas Chiclayo, a fin de que continúe dicha labor.
En esa línea, dijo “muchas familias comparten desde su pobreza con las que no tienen. Agradezco de todo corazón su solidaridad y desprendimiento en estos tiempos de crisis donde a nadie nos sobra, sino nos falta”.
COMEDORES
Finalmente, agregó que se habilitaron cinco comedores parroquiales en ciertas zonas de la localidad. “Con la ayuda de la parroquia y donaciones brindamos almuerzos a las familias más necesitadas de lunes a sábados”, sostuvo.