Local
Publicado el Miercoles, 09 de Octubre del 2019

Aleros en el Modelo de Lambayeque son un peligro

Las personas transitan por los puntales.

 Dos de los aleros del mercado Modelo de Lambayeque se encuentran sujetados por cuatro puntales de madera, para que las estructuras no cedan, pero aun así representan un peligro, tanto para comerciantes y usuarios.

Por su parte, Jackelin Santoyo Coronado, dirigente del sindicato de comerciantes, manifestó que la colocación de los puntales es un asunto preventivo.

“Esta situación es momentánea, porque ya hemos conversado para que a partir del 13 de enero se comiencen a desmontar los aleros que ahora son sostenidos por los puntales. Estamos señalando esa fecha porque esperamos que pase las fiestas de Navidad y Año Nuevo, para no perjudicarnos económicamente”, sostuvo la representante de los comerciantes.

Aseveró que ninguna de las ‘parabólicas’ que conforman los aleros se encuentre en mal estado, pero reconoce que por la falta de mantenimiento están un tanto deterioradas.

“Existen 183 mil soles para desmontar las parabólicas, ahora solamente se encuentran esperando la licitación los funcionarios del municipio para que se inicien los trabajos, una vez que se inicien los comerciantes deberán ver a donde trasladan su mercadería, porque no existe un plan de reubicación”, agregó Santoyo Coronado.

Finalmente, aceptó que el mercado, actualmente se encuentra en mal estado y sobrepasó su capacidad, por lo que espera la presentación del proyecto para la edificación de un nuevo centro de abastos que pueda albergar a todos los comerciantes que se ubican en su interior.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario