Local
Publicado el Domingo, 29 de Septiembre del 2019

Local de bomberos en Ferreñafe está en ruinas

El local de los bomberos parece un terreno abandonado, la obra quedo abandonada hace 10 años.

 Inhabitable, así fue declarado el local de la compañía de bomberos 55 “Héctor R. Lanegra Romero” de Ferreñafe por la oficina provincial de Defensa Civil.

Declaratoria que obliga a los “hombres de rojo” a desocupar el inmueble, pero no lo hacen porque no tienen otro local a donde ir, así lo aseveró el segundo jefe del cuerpo Alex Sosa Escribano.

“La problemática del local tiene más de 10 años debido a un sinfín de problemas que se presentaron durante los últimos años. Actualmente el local presenta serias deficiencias, por ejemplo las tablas que sostienen el armazón están apolilladas y se caen solas, además no contamos con la seguridad requerida y podríamos ser víctimas de los delincuentes”, manifestó el oficial bomberil.

Indicó que existe la posibilidad que la construcción de este lugar podría reiniciarse durante el próximo año, pero todo estaría en manos de la Intendencia Nacional de Bomberos; quienes deberán realizar las gestiones para que se termine de ejecutar la obra; que dijo, podría culminarse después de un año.

Por otro lado, informó que por el momento solamente cuentan con dos unidades, una ambulancia y una pequeña cisterna, pero ambas se malogran bastante seguido, por lo que espera, también, que las autoridades provinciales y regionales los puedan ayudar para adquirir vehículos nuevos que les permitan atender de manera efectiva las diferentes emergencias que suceden.

Asimismo dio a conocer que no cuentan con equipos de protección para enfrentar los siniestros que combaten y que actualmente trabajan con indumentaria que ya cumplió su tiempo útil, poniendo mucho más en peligro sus vidas, por lo que invocaron a empresarios ferreñafanos, para que puedan ayudarlos con la adquisición de esa vestimenta.

Finalmente, dijo que un congresista lambayecano se ofreció para ayudarles, por lo que enviaron un pliego con toda la problemática que vienen sufriendo, ahora solamente esperan que el Padre de la Patria honre su palabra.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario