Varios transportistas de la ciudad de Chiclayo reportaron ayer en horas de la mañana un buzón sin tapa ubicado en la intersección de la avenida Salaverry con la calle Las Moras, cerca al parque infantil de esta localidad.
Los conductores de vehículos solicitaron la intervención de las entidades competentes, debido a que existía el riesgo de accidentes para transportistas y transeúntes que circulaban por la zona.
Ante la queja de los transportistas, la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel) indicó que dicha infraestructura al parecer pertenecería a una empresa de telefonía, por los cables que se observan en su interior.
Asimismo, Epsel comunicó que personal técnico viene realizando la verificación en los diferentes puntos donde dichos accesorios han sido sustraídos o deteriorados para su reposición.
Posteriormente, desde Epsel informaron sobre la presencia de otro buzón sin tapa que se ubica en la avenida Salaverry con la calle Puno. En este caso también alertaron que el buzón no les pertenecería.
“Personal técnico de Epsel continúa realizando la verificación de aquellos buzones que se encuentran sin este accesorio a consecuencia del robo o deterioro de los mismos con el objetivo de reemplazarlos o reponerlos por nuevos”, informaron.