Local
Publicado el Domingo, 04 de Septiembre del 2022

Íllimo: en lucha contra el abigeato

Distrito de Íllimo hace frente a los niveles de inseguridad.
En el distrito de Íllimo, ante los índices de hurto de ganado en las zonas rurales, se creó una asociación de rondas campesinas y juntas vecinales que junto a las autoridades locales ya hacen frente a los niveles de inseguridad ciudadana en su jurisdicción.
 
Así lo indicó el representante del Frente de Defensa del distrito de Íllimo, Jorge Vidarte Odar, quien sostuvo que, ante la incidencia de abigeato en los caseríos del distrito, la comunidad se vio en la obligación de organizarse y establecer sus medidas de seguridad para contrarrestar cualquier tipo de acto delincuencial.
 
“Hace más de 4 años los mismos pobladores frente a la necesidad de poner orden en sus comunidades, se vieron en la obligación de organizarse y realizar un trabajo articulado con la Policía Nacional, municipalidad distrital, subprefectura, jueces de Paz, para poner límites a la inseguridad ciudadana”, detalló en dirigente.
 
Prosiguió mencionando que los caseríos que son parte de esta asociación de comuneros son: San Pedro de Sasape, Coloche, San Isidro, San Juan, Compuerta Marcelo, y sus integrantes desarrollan diferentes estrategias que permite salvaguardar la integridad física de la población.
 
“Su trabajo es eficiente y sobre todo se valora más porque sale como iniciativa de la propia comunidad y frente a los casos de abigeato entre otros casos que van en contra de las normas legales, su trabajo viene logrando mitigar estas acciones delincuenciales, tampoco podemos establecer que ha desaparecido al 100 %, pero sí estamos viendo resultados favorables”, acotó.
 
Finalmente, Vidarte Ordar, sostuvo que iniciativas comunitarias que nacen de los mismos ciudadanos deben ser apoyadas por las autoridades locales y regionales, a fin de fortalecer su labor.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario