Local
Publicado el Jueves, 04 de Julio del 2019

Impulsarán plan para atraer turistas a Íllimo

Autoridades illimanas pretenden impulsar la visita de turistas a este distrito.
 El alcalde de Íllimo, Miguel Baldera Sandoval, anunció que en los próximos estarían llegando a este distrito un equipo de profesionales del Museo Brüning de Lambayeque, con el objetivo de poder colaborar en el elaboración de un plan estratégico que impulse la visita de turistas a la ‘Tierra del Tumi de Oro’ durante del 2020.
 
“Hace unos días conversé con el señor Wester (La Torre), director del Museo Brüning, y se ha comprometido que en estos días llegará a Íllimo junto a un equipo para hacer tomas fotográficas aéreas del parque principal de nuestro distrito, el cual su infraestructura se asemeja a la de nuestro Tumi de Oro”, declaró el alcalde.
 
“Además, vendrán a hacer un diagnóstico de estudio para luego plasmarlo en un plan estratégico y atraer más turistas (…). La idea es convertir a Íllimo es un atractivo principal en la ruta norte de Lambayeque”, agregó el burgomaestre.
 
Según indicó Baldera Sandoval, el plan estratégico sería elaborado este año, pero recién se ejecutaría en el 2020, cuando se pueda conseguir el presupuesto necesario para la concretización. “Me informaron que será un diagnóstico que se implementará el próximo año (…).Tendríamos que gestionar para ver de dónde obtener el presupuesto, pero primero hay que tener los expedientes”, refirió.
 
Sobre de dónde se conseguiría el dinero para la implementación de las estrategias de atracción de turistas, el burgomaestre explicó que tocarían puertas del Gobierno Regional de Lambayeque, así como del Ministerio de Cultura; titular con la que el alcalde ya tuvo una primera conversación sobre las intenciones de las autoridades illimanas.
 
“Saldremos a tocar puertas, como siempre lo hemos hecho. Buscaremos al Gobierno Regional para que nos pueda ayudar. Iremos también al Ministerio de Cultura. Se tendrán que hacer todas las gestiones necesarias, pues la llegada de turistas mejoraría la economía de los ciudadanos”, adhirió.
 
 
MUSEO
 
En otro momento, el primer vecino de Íllimo señaló la importancia de la construcción del Museo del Tumi de Oro, en el cual se plasmaría toda la cultura y las tradiciones de este distrito; conocido, entre otras cosas, por la miel de abeja y los carnavales. “Sí, Íllimo necesita de su museo, pero tenemos que coordinar con otras autoridades”, remarcó.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario