Local
Publicado el Jueves, 18 de Agosto del 2022

Lamanetan manejo preventivo en Salud

Siguen aumentando los casos de viruela del mono en la región.
Tras el aumento de casos de viruela del mono en la región, según la confirmación del Instituto Nacional de Salud (INS), el presidente de la Federación Médica de Lambayeque, Paúl Larrea Alvarado refirió que las estrategias preventivas y promocionales frente a esta enfermedad no son suficientes.
 
Vale destacar que son tres los casos positivos para esta patología en la región, a pesar que los pacientes se encuentran estables y en proceso de recuperación los casos sospechosos cada vez son más en la lista de espera.
 
Al respecto, el presidente de la Federación Médica precisó que el Ministerio de Salud necesita trabajar en el fortalecimiento de la atención pública de manera integral, identificando de forma oportuna las prioridades del sistema de salud.
 
Siguió explicando que desde la semana pasada se inició con la capacitación al personal médico para toma de muestras en Lambayeque, a pesar que se sabía que esta patología tarde o temprano iba a llegar a la región.
 
“Lamento el manejo de salud pública que se está dando, nuevamente caemos en los mismos errores, el tema preventivo, promocional es insuficiente porque vemos que recién el Ministerio de Salud está cerrando círculos de capacitación al personal de salud en la Red Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe”, dijo.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario