Local
Publicado el Martes, 09 de Agosto del 2022

Más colapsos por obras de MPCh

Proyecto de la MPCh en Urb. San Eduardo sigue paralizado.
Tras un mes de haber paralizado los trabajos de la obra de pavimentación de pistas y veredas en la urbanización San Eduardo, Chiclayo, los moradores de la zona responsabilizan a la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) por los colapsos de desagües que se continúan formando en las principales calles y ponen el riesgo la salud pública de 500 familias.
 
Según indicó, Jorge Chávez Pita, uno de los vecinos de dicho sector, la obra de pavimentación de pistas y veredas actualmente se encuentra paralizada, pero los daños que han causado los trabajos de dicho proyecto aún continúan sin ser reparados y se puede observar que las calles más afectadas son, La Florida, Los Tumbos, La Libertad, Arizola.
 
“Todas estas calles siguen presentando aniegos de aguas servidas a pesar que la MPCh y la Fiscalía de Prevención del Delito, se comprometieron a solucionar este problema, pero esto ha durado solo unos días porque evidenciamos que los colapsos persisten, no hay una solución definitiva”, declaró.
 
Asimismo, afirmó que un total de 500 familias se ven afectadas por los aniegos de aguas residuales producto de la ruptura de las redes de alcantarillado, problema debido a que una vez más la comuna edil no solicitó el estado situacional de las redes de agua y desagüe ante la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPSEL).
 
“Esta situación es preocupante porque hasta el momento se han dado soluciones momentáneas y vemos que paulatinamente aumentas los aniegos”, acotó.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario