La Gerencia Regional de Educación de Lambayeque advirtió la falta de equipamiento en obras educativas del distrito de Oyotún.
El gerente regional de Educación, José Delgado Monteza, efectuó el monitoreo al proyecto ejecutado en la institución educativa n.° 10045 Garcilaso de la Vega a cargo del municipio de Oyotún.
Según el informe de verificación de la obra, el colegio no cuenta con el equipamiento y mobiliario completo, según las especificaciones técnicas del contrato.
Además, se constató la presencia de fisuras y deterioro de pintura en la infraestructura.
Delgado Monteza, mostró su preocupación por el material faltante entre mobiliario y de equipamiento, pues deberían estar instalados en el colegio del nivel primaria que alberga a más de 200 estudiantes.
Al respecto, el municipio como ente ejecutor acuerda subsanar las observaciones en un plazo de 16 días.
Asimismo, el titular de Educación demandó la misma atención de solución en los colegios n.° 10778 Cruz de Chilcal del centro poblado Chilcal Alto y n.° 10718 Juan Velasco Alvarado del centro poblado Virú del citado distrito.
El gerente municipal de Oyotún, Juan Seminario Paz aseguró que en ambos locales educativos también se realizarán los trabajos de mejoramiento. “Los gastos serán afrontados por el municipio de Oyotún, como ente ejecutor”, manifestó.
Por otro lado, se verificó que en la I. E. Cruz de Chilcal no cuenta con energía eléctrica debido a la falta de medidor, sin embargo, el director(e) del plantel, Manuel Díaz Medina, mencionó que el trámite se encuentra en proceso de atención por parte de Ensa.
En otro momento, se informó que en la I. E. Juan Velasco Alvarado se evidenció observaciones desde fisuras hasta grietas, además del pintado.