Personal de salud que laboró bajo el régimen Contrato Administrativo de Servicios (CAS) Covid en los establecimientos de este sector realizó una protesta en la Gerencia Regional de Salud (Geresa) para exigir la reposición a sus centros de labores.
Decenas de trabajadores exigen a la Gerencia de Salud que cumpla con confirmar cambio de contrato al régimen CAS regular, lo cual les permite continuar trabajando en los establecimientos de salud.
Precisaron que el presupuesto ya fue destinado para garantizar la continuidad de 1 891 trabajadores en sus centros de labores por los próximos dos meses.
En declaraciones a la prensa, el representante de trabajadores, Iván Alva Albújar explicó que el personal de este sector aún no se reincorpora a los centros de salud y hospitales en los cuales se venían desempeñando, pues no tienen un pronunciamiento de la Geresa.
“Hasta hoy (ayer) 8 de agosto todavía no tenemos la reincorporación inmediata de los trabajadores a CAS Regular. En otras regiones como Lima vemos que ya empezaron, pero la Gerencia de Salud no se ha pronunciado que ya podemos reincorporarnos a nuestras labores”, mencionó.
“Todo el personal CAS Covid que pasa a CAS regular ya presentaron sus expedientes, entonces no entiendo qué están esperando … debimos empezar desde el 1 de agosto”, finalizó.