Local
Publicado el Lunes, 08 de Agosto del 2022

Retomarán las coordinaciones por hacinamiento en penal

Penal de Chiclayo sigue afrontando hacinamiento.
El presidente del Consejo Nacional Penitenciario del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) refirió que se espera retomar las conversaciones con las autoridades distritales de Picsi, respecto al proyecto que pretende resolver el hacinamiento que afronta el Penal de Chiclayo.
 
Omar Méndez Yrigoyen señaló que solo este centro penitenciario sobrepasa su capacidad en un 200 %.
 
“En su momento el alcalde de Picsi nos señaló la posibilidad de la ampliación. El INPE está dispuesto a hablar con las autoridades distritales y también con la comunidad para ver si se puede ver una ampliación o un mejoramiento para combatir el hacinamiento. Sabemos que la actual gestión está a punto de concluir, así que vamos a coordinar con esta y con la próxima”, manifestó.
 
De otro lado, indicó que actualmente el 93 % de la población penitenciaria ha logrado acceder a la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19, y alrededor del 12 % lo ha hecho con la cuarta dosis, lo que ha ocasionado que “en esta cuarta ola no tengamos ningún fallecido”. No obstante, precisó que se vienen realizando coordinaciones con el Ministerio de Salud para el control de la viruela del mono entre los reos.
 
Respecto, a los operativos al interior del reclusorio contra organizaciones criminales aún activas, refirió que en el caso del Penal de Chiclayo se viene realizando diligencias ordinarias, pero se negó a brindar mayores detalles”por tratarse de actividades de inteligencia”.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario