El responsable de la Capitanía de Puerto Pimentel, Ivar Burneo Flores, sostuvo que los municipios distritales de la zona costera, desde Puerto Eten hasta San José, elaboran sus planes de trabajo, a fin de brindar un verano seguro y saludable a los veraneantes.
Asimismo, se pretende que Santa Rosa, Pimentel y San José, culminen con sus estrategias de prevención frente a cualquier eventualidad, la primera semana de diciembre.
Burneo Flores manifestó que el plan de trabajo de Puerto Eten, consiste en que el personal de Serenazgo, Policía Nacional del Perú (PNP) y la Capitanía de Puerto Pimentel, trabajen en conjunto, para combatir el comercio ambulatorio, fortalecer la seguridad ciudadana, ordenar el transporte y cuidado de medio ambiente.
En ese sentido, Burneo Flores invocó a los alcaldes de los distritos de Santa Rosa, Pimentel y San José, que cumplan con los procesos en el plazo mencionado.
Por otro lado, subrayó que cuentan con un personal capacitado de la División de Hidrología y Navegación; quienes realizan un monitoreo constante para conocer las condiciones del mar, del viento, del oleaje y de la corriente. “Desde Lima nos envían constantemente los pronósticos de los monitoreos”, agregó.
Invocó a la población a mantenerse alerta a las observaciones que brinde la Capitanía de Puerto Pimentel, de esta manera no se expongan al peligro.