Local
Publicado el Martes, 29 de Octubre del 2019

¡El objetivo está cerca!

Luego del triunfazo en Huaral, solo dos partidos separan al Juan Aurich del regreso a la máxima división del fútbol profesional. Ahora el ‘Ciclón’ depende de sí mismo para hacer realidad el sueño de miles de hinchas chiclayanos.

 Quién no recuerda aquel fatídico 3 de diciembre del 2017, cuando Juan Aurich se despidió del fútbol profesional, al caer por 2-0 ante Sport Rosario. Día donde más de un chiclayano, en medio de lágrimas, se recriminó por solo criticar y no acompañar al conjunto rojo.

Sin embargo, el tiempo ha pasado y ahora, el ‘Ciclón del Norte’ está a solo dos triunfos de volver al fútbol rentado. Una gran oportunidad para dejar de evocar los tiempos de gloria y vivir el presente rojo, alentando hasta el último segundo.

El último domingo, los muchachos de Pepe Soto demostraron una vez más que el compromiso está a más del cien por ciento, luego de vencer de visita por 1-0 a Unión Huaral.

Ahora llegan dos ‘finales’. La primera de ellas, este fin de semana en el estadio César Flores Marigorda de Lambayeque, ante Cienciano del Cusco, y luego frente a Sport Loreto en Pucallpa. Aurich depende de sí mismo, pero sin duda es necesario el aliento de sus hinchas, tal como lo vienen demostrando los aficionados cusqueños y piuranos con sus respectivos equipos.

“Gracias a Dios ganamos en Huaral, pero lo tomamos con tranquilidad. Ahora el siguiente paso es vencer a Cienciano en nuestra casa donde estamos invictos, un partido donde pedimos que todos nos acompañen. Nos alegró que hinchas viajen hasta Huaral, y ahora en casa tenemos que demostrar de qué estamos hechos”, sostuvo el lambayecano Mauricio Sandoval.

junto a ‘churres’

Juan Aurich comparte el primer lugar con Alianza Atlético con 39 puntos. Los ‘churres’, este fin de semana, chocarán de visita en Andahuaylas con Santa Rosa, luego tiene un vibrante duelo de local frente a Comerciantes Unidos, equipo que se hace fuerte de visita. Por otro lado, el rival a vencer, Cienciano, tercero con 38 puntos, luego de jugar con el ‘Ciclón’, recibirá en Cusco al peligroso Santos de Ica.

Cabe señalar que los ‘rojos’ marchan invictos en casa, ya que de los 10 partidos jugados, registran 8 triunfos y dos empates; mientras que de visita, de los 10 duelos, llevan cuatro triunfos, un empate y cinco derrotas.

Es decir que, ante los cusqueños, se espera sumar de a tres para luego ir a todo por el todo ante los loretanos. Aunque, claro, todo se define en el campo y los chiclayanos son conscientes de ello, eso explica por qué ayer lunes, un día después de haber jugado ante Huaral, iniciaron los trabajos para la ‘Operación Cienciano’.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario